EL DESARROLLO DE LA COMPETENCIA MOTRIZ EN LA ESCUELA: INFLUENCIA DE LA ACTIVIDAD FÍSICA ESCOLAR EN El AMBIDEXTRISMO

Autores/as

  • Juan Manuel Elizalde

Resumen

El presente trabajo procura dar a luz el “por que” aún sabiendo, o suponiendo, que la educación física es el ámbito encargado de desarrollar la resolución de tareas motrices, cuya finalidad principal es el desarrollo de la competencia motriz1, parece quedar esta labor confinada a enseñanza extraescolar, en el mejor de los casos. Más concretamente, el abordaje del trabajo se centró en comprobar si los recursos humanos encargados de llevar a cabo esta enseñanza, tenían pleno conocimiento de:
- qué es el ambidestrismo,
- qué origen tiene,
- cuál es, o no, la importancia de su desarrollo,
- cuál es el ámbito que debiera abordar su desarrollo y
- si ese espacio está asegurado en el ámbito que corresponda.

Publicado

2011-10-01

Cómo citar

Elizalde, J. M. (2011). EL DESARROLLO DE LA COMPETENCIA MOTRIZ EN LA ESCUELA: INFLUENCIA DE LA ACTIVIDAD FÍSICA ESCOLAR EN El AMBIDEXTRISMO. Calidad De Vida Y Salud, 4(2). Recuperado a partir de http://revistacdvs.uflo.edu.ar/index.php/CdVUFLO/article/view/66

Número

Sección

Artículos