Envíos

Envíos online

¿Ya cuenta con nombre de usuaria/o / contraseña para Calidad de Vida y Salud?
Vaya a identificación

¿Necesita un nombre de usuario/a / contraseña?
Vaya a registro

Es necesario registrarse e identificarse para poder enviar artículos online y para comprobar el estado de los envíos.

 

Normas para autores/as

Para que un manuscrito sea considerado para su publicación en la revista Calidad de Vida y Salud, el mismo deberá atender a la siguiente normativa:
 
  1. La revista “Calidad de Vida y Salud” publica trabajos de carácter empírico o teórico, en castellano, inglés, o portugués, realizados con rigor metodológico y que supongan una contribución al progreso de la disciplina.
  2. Los trabajos serán inéditos, no admitiéndose aquellos que hayan sido publicados total o parcialmente, ni los que están en proceso de publicación o hayan sido presentados a otra revista para su valoración.
  3. Se asume que todas las personas que figuran como autores han dado su conformidad y que cualquier persona citada como fuente de comunicación personal consiente tal citación.
  4. Los trabajos, elaborados en formato Word, seguirán la plantilla disponible en la revista. Estarán escritos en letra Times New Roman 12, a doble espacio, por una sola cara, con márgenes de 3 cm y numeración en la parte inferior centrada.
  5. Se aceptan dos tipos de publicaciones, articulos completos, que tendrán una extensión máxima de 7.000 palabras y comunicaciones breves, con una extensión máxima de 3000 palabras (incluyendo título, resumen, referencias, figuras, tablas, apéndices e ilustraciones) y
  6. En la primera página, con el fin de mantener el anonimato, sólo aparecerá el título del trabajo y el número de palabras del manuscrito, pero no los nombres de los autores. El documento no debe incluir nombre de los autores ni ninguna mención que posibilite su identificación. En la segunda página se incluirá un resumen en español e inglés y las palabras clave en español, inglés y portugués. Los resúmenes no deberan superar las 200 palabras cada uno y estar estructurados en los siguientes apartados: Introducción, Método, Resultados y Conclusiones.
  7. Las figuras y tablas se incluirán dentro del propio texto. Deberán ser compuestas por los autores del modo definitivo como deseen que aparezcan siguiendo las normativas de la APA (Publication Manual of the American Psychological Association 6ª edición) y estar numeradas correlativamente.
  8. Todos los manuscritos se revisarán anónimamente. Los autores pueden sugerir tres posibles revisores que consideren idóneos para evaluar su trabajo, indicando su correo electrónico. Asimismo, los autores pueden indicar alguna persona que, por distintas razones, no deseen ver involucrada en el proceso de revisión de su trabajo.
  9. La preparación de los manuscritos ha de atenerse a las normas de publicación de la APA (Publication Manual of the American Psychological Association 6ª edición).
  10. Todas las aportaciones enviadas deben cumplir con los criterios éticos de investigación, que aseguren la protección, anonimato y voluntariedad de los participantes en los estudios.
  11. La Revista de Calidad de Vida y Saludo está comprometida con la comunidad científica para garantizar la ética y calidad de los artículos publicados. Debido a ello, adhiere al Código de conducta y buenas prácticas que define el Committee On Publication Ethics (COPE) para las revistas científicas. Al mismo tiempo, garantiza una adecuada respuesta a las necesidades de los lectores y autores, asegurando la calidad de lo publicado, protegiendo y respetando el contenido de los artículos así como la integridad de los mismos.

 

Lista de comprobación de preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, se les requiere a los autores que indiquen que su envío cumpla con todos los siguientes elementos, y que acepten que envíos que no cumplan con estas indicaciones pueden ser devueltos al autor.

  1. La petición no ha sido publicada previamente, ni se ha presentado a otra revista (o se ha proporcionado una explicación en Comentarios al editor).
  2. El archivo enviado está en formato Microsoft Word y sigue la plantilla faciitada a tal efecto.
  3. Se han añadido direcciones web y/o números de DOI para las referencias donde ha sido posible.
  4. El texto tiene interlineado doble; el tipo de fuente es Times New Roman, tamaño 12 puntos; se usa cursiva en vez de subrayado (exceptuando las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas están dentro del texto en el sitio que les corresponde y no al final de todo.
  5. El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las Normas para autoras/es, que se pueden encontrar en Acerca de la revista.
  6. Si esta enviando a una sección de la revista que se revisa por pares, tiene que asegurase que las instrucciones en Asegurando de una revisión a ciegas) han sido seguidas.
 

Nota de copyright

Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:

  1. Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que licenciado bajo una Creative Commons Attribution License que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista.
  2. Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
  3. Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).

 

Declaración de privacidad

Los nombres y direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.