La competencia motriz y su percepción en el alumnado de cuarto curso de Educación Secundaria y Bachillerato

Autores/as

  • Manuel Carrasco Romero Universidad Católica de Valencia
  • David Parra Camacho Universidad de Valencia
  • Carlos Pérez Campos Universidad Católica de Valencia

Resumen

 La competencia motriz se comprende como la base necesaria para resolver cualquiera de los problemas motrices que se nos presenta durante nuestra vida, y está sujeta a cambios en distintos periodos de edad. El desarrollo de la competencia motriz no está relacionado únicamente con la dimensión procedimental, también influyen la dimensión afectiva y cognitiva. El propósito de este estudio es analizar la competencia motriz percibida en los alumnos de 4º de ESO, 1º de Bachillerato y 2º de Bachillerato de un centro de la localidad de Valencia (España). Para ello se utilizó el Test AMPET de Motivación de Logro para el aprendizaje en Educación Física. Los resultados obtenidos determinan que la competencia motriz percibida está influida por variables como la edad o el género. Además, practicar actividad física extraescolar y realizarla de manera colectiva reporta un aumento en ésta. Los resultados obtenidos en este estudio sirven para corroborar los obtenidos en estudios anteriores y para añadir más información a la línea de investigación relacionada con el estudio de la competencia motriz.

Publicado

2015-10-04

Cómo citar

Carrasco Romero, M., Parra Camacho, D., & Pérez Campos, C. (2015). La competencia motriz y su percepción en el alumnado de cuarto curso de Educación Secundaria y Bachillerato. Calidad De Vida Y Salud, 8(2). Recuperado a partir de http://revistacdvs.uflo.edu.ar/index.php/CdVUFLO/article/view/119

Número

Sección

Artículos