Percepción del profesorado y del alumnado universitario argentino sobre la adaptación a la educación virtual durante la pandemia por COVID-19
Palabras clave:
Pandemia COVID-19, Percepción de profesores y estudiantes, Educación superior, Educación a distancia, Profesores universitarios, Estudiantes universitarios, PercepciónResumen
En respuesta a las necesidades educativas presentadas a causa de la pandemia de COVID-19, las instituciones de educación superior implementaron la educación a distancia, adoptando el aprendizaje en línea como modalidad de enseñanza. Este cambio repentino trajo consigo un abanico de problemas para el alumnado y el profesorado, tales como afecciones socioemocionales, desigualdades e irregularidades en el proceso de enseñanza-aprendizaje. El objetivo principal de este estudio fue indagar la percepción sobre la educación a distancia y diversos aspectos socioemocionales que estos cambios provocaron en una muestra compuesta por 492 participantes, 198 profesorado y 294 alumnado de diferentes géneros y rangos etarios, quienes atravesaron el cambio de modalidad (educación presencial a educación virtual) en instituciones de educación superior durante la pandemia por COVID-19. Se discuten los diferentes puntos de vista de cada grupo frente al cambio de modalidad implementada.
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