Aprender sintiendo, sentir aprendiendo. Programa de Educación Emocional para niños de 5-6 años.

Autores/as

  • Mónica Monzonis Universitat Jaume I de Castellón (España)
  • Ana Górriz Universitat Jaume I de Castellón (España)

Resumen

El presente trabajo aborda la importancia y la necesidad de aplicación de la educación emocional en la etapa de Educación Infantil. Así pues, dentro de la educación integral que debe promoverse en dicha etapa, se debe hacer hincapié en el desarrollo y la expresión de las emociones. Con este fin se ha elaborado una fundamentación teórica basada en el concepto de inteligencia emocional haciendo un breve recorrido por la evolución del concepto en base a las teorías y aportaciones de algunos de los autores más significativos, así como del desarrollo emocional de los niños de 0 a 6 años. El trabajo finalizará con una propuesta de intervención para fomentar el desarrollo de la Inteligencia Emocional en un aula de niños y niñas de 5 a 6 años. En esta intervención se realizarán actividades divididas en tres bloques: conciencia y regulación emocional, autoestima y habilidades sociales. Para concluir se expondrá una breve evaluación de la puesta en práctica de dicha intervención con sus pertinentes valoraciones y conclusiones.

Publicado

2014-10-01

Cómo citar

Monzonis, M., & Górriz, A. (2014). Aprender sintiendo, sentir aprendiendo. Programa de Educación Emocional para niños de 5-6 años. Calidad De Vida Y Salud, 7(2). Recuperado a partir de http://revistacdvs.uflo.edu.ar/index.php/CdVUFLO/article/view/98

Número

Sección

Artículos