REFLEXIONES ACERCA DE LA ENSEÑANZA EN LAS AREAS PROYECTUALES EN SU CICLO INTRODUCTORIO. APROXIMACIÓN A UN PLANTEO HEURÍSTICO
Resumen
Es propósito de este trabajo plantear el tema del currículo universitario de las areas
proyectuales en su ciclo introductorio y generar discusión acerca de la gestación de
nuevas estrategias que deberán ponerse en juego en los planes de estudio, en las
pedagogías a implementar, en las didácticas a adoptar.
Este trabajo no pretende ser algo acabado en sí mismo ni habrá de sentar doctrina, ya que por tratarse de una investigacion en curso, el mismo se estructura dentro de un recorte de dicha investigacion, la cual se inscribe en la conformación de una Red
Internacional Interuniversitaria para la discusión de la enseñanza del Proyecto Arquitectónico en sus primeros años.
A la fecha, forman parte de esta RED, especialistas - profesionales e investigadores de Universidades del país y del exterior.
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
- Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que licenciado bajo una Creative Commons Attribution License que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista.
- Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).