Estudio sobre la valoración del modelo de metodología docente en un centro concertado

Autores/as

  • Mireia Soler Casañ Universidad Católica de Valencia
  • Inmaculada Del Valle Sanz Universidad Católica de Valencia
  • David Parra Camacho Universidad Católica de Valencia

Resumen

A través de la encuesta como herramienta para la recogida de datos, se ha analizado la percepción del profesorado hacia el aprendizaje cooperativo en un centro ordinario de titularidad concertada, situado al noroeste de la comarca de la Huerta de Valencia. El cuestionario estaba formado por 47 ítems agrupados en tres dimensiones claves. Se recogió una muestra total de 61 docentes pertenecientes a diversas etapas educativas. El análisis reveló que, en general, los maestros poseen una valoración positiva de la metodología del aprendizaje cooperativo, sin embargo, su satisfacción decrece en cuanto a su implementación en el centro escolar. 

Publicado

2019-04-04

Cómo citar

Soler Casañ, M., Del Valle Sanz, I., & Parra Camacho, D. (2019). Estudio sobre la valoración del modelo de metodología docente en un centro concertado. Calidad De Vida Y Salud, 12(1). Recuperado a partir de http://revistacdvs.uflo.edu.ar/index.php/CdVUFLO/article/view/174

Número

Sección

Artículos