Política editorial

Temática y alcance

La revista Calidad de Vida y Salud (ISSN 1850-6216), ha sido creada en el año 2008 y es una publicación periódica de la Universidad de Flores (Argentina). Es una revista trilingüe en Castellano, Portugués e Inglés, editada anualmente, que admite trabajos dentro de la Psicología y otras ciencias afines.

En la revista se admiten los siguientes tipos de trabajos: (a) Artículos empíricos, (b) Artículos sobre el estado del arte de diversos campos de la psicología y de otras ciencias afines; (c) Artículos teóricos que aporten un marco de referencia en el campo, y/o que expliquen las implicaciones de los desarrollos teóricos en referencia a su aplicación práctica; (e) Revisiones de libros; (f) Anuncios sobre reuniones científicas, congresos, conferencias y seminarios.

A partir de la publicación de este tipo de contribuciones, la revista pretende constituirse como un referente en el área, sirviendo como una herrmamienta que propicie un foro de discusión e intercambio entre científicos y profesionales de  la psicología y las ciencias sociales en general. 

 

 

Política de secciones

Artículos

 

Evaluado Envíos abiertos Evaluado Indexado Evaluado Revisión por pares
 

Proceso de revisión por pares

El proceso de revisión de las contribuciones enviadas a la revista Calidad de Vida y Salud es ciego, con un plazo de entre 2 y 4 meses para obtener la respuesta definitiva del Comité Editorial.

1. Recepción a través de la plataforma web
2. El manuscrito es examinado en primera instancia por el Editor y el consejo de redacción, que verifican aspectos formales y de línea. En un plazo máximo de dos semanas se comunicará la la decisión de enviar o no el manuscrito a dos revisores.

3. En caso de ser aceptado para su revisión el manuscrito se remitirá a expertos cualificados en el tema de que se trate quienes dispondrán de 4 semanas para revisar el artículo.
4. Posteriormente los revisores remitirán sus dictámenes al editor, quien comunicará a los autores los comentarios de los evaluadores junto con una carta del Editor en la que se le informa de la decisión adoptada sobre el trabajo.  2 semanas

5. En caso de ser necesarias modificaciones en el artículo, los autores dispondrán de un mes para adjuntar dichos cambios.

6. Última versión: Si el trabajo es aceptado, el autor deberá enviar un archivo electrónico con la versión final así como atender a los requerimientos formales del Editor.

 

 

Política de acceso abierto

Esta revista provee acceso libre inmediato a su contenido bajo el principio de que hacer disponible gratuitamente la investigación al publico, lo cual fomenta un mayor intercambio de conocimiento global.

 

Archivado

Esta revista utiliza el sistema LOCKSS para crear un archivo distribuido entre las bibliotecas participante, permitiendo a dichas bibliotecas crear archivos permanentes de la revista con fines de preservación y restauración. Ampliar información...